domingo, 20 de junio de 2010

Edulibre OS V3 l


La distribución que inicio hace unos años como GT-Ubuntu hoy ya esta en su tercera versión, esta distribución es totalmente diferente a la original, ahora esta enfocada a la educación de niños/jóvenes guatemaltecos. Ademas es la distribución que actualmente se utiliza para el proyecto edulibre, este proyecto fue creado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la USAC el cual tiene como objetivo equipar con computadoras recicladas escuelas que se encuentran en áreas marginales de la ciudad de Guatemala.

Para que se den una idea de lo que es esta distribución les dejo extracto del anuncio oficial que se hizo al salir esta nueva versión de EdulibreOs V3

Tiene como característica principal que es una de las distribuciones GNU/Linux más rápida y liviana basadas en Ubuntu (9.10). Como escritorio tiene instalado LXDE y una apariencia gráfica limpia y llamativa creada especialmente para niños, jóvenes y adultos.

Por ultimo les dejo los requerimientos de hardware que se necesitan para utilizar esta distribución:
Requisitos EdulibreOs V3 Lite

* Procesador: 266 MHz

* Memoria RAM: 192 MB

* Disco Duro: 4GB (con swap incluida).

* Placa de video VGA.

* Lectora de CD-ROM o Placa de Red.

Requisitos EdulibreOs V3 Full

* Procesador: 900 MHz

* Memoria RAM: 512 MB

* Disco Duro: 4GB (con swap incluida).

* Placa de video VGA.

* Lectora de CD-ROM o Placa de Red.


Descargar : http://www.edulibreos.com/descargas.php

3 comentarios:

  1. Al ver los requerimientos, creo que le puede ir bien ya que no se necesitan de maquinas tan caras para que pueda correr por lo que podría beneficiar a los establecimientos educativos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente idea poder darle a la educación guatemalteca una herramienta económica, funcional y educativa, por parte de los estudiantes de la USAC, y así retribuirle a nuestra sociedad, y a la vez nosotros los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la USAC aprender y ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Comparto los comentarios anteriores, este es un gran proyecto de beneficio para la educación, y aunque los costos de implementarlo sean mininos, sera una gran labor el llegar a todas aquellas areas de la ciudad que lo necesiten.

    ResponderEliminar